fondo

EMPRESA

Grupo Leche Rio S.A., somos una empresa de carácter familiar con gran experiencia en el campo de la leche líquida, que conservamos las ventajas de una PYME, aunque por la cifra de negocio tenemos consideración de Gran Empresa. Cubrimos las necesidades de nuestros clientes con una gestión ágil y flexible, en la que la toma de decisiones es directa, y mantenemos una estructura sencilla que nos permite una comunicación muy fluida.

Capital nacional

Somos la empresa más importante de capital nacional en la provincia de Lugo y una de las principales empresas lácteas del mercado Espanol.

El sector lácteo en Espana está muy concentrado, como lo demuestra el hecho de que apenas el 6 por 100 de las empresas copan más de 75 por 100 del mercado. Grupo Leche Rio S.A. se encuentra dentro de ese grupo de Grandes Empresas, ocupando el 6º puesto dentro de las companías comercializadoras de leche UHT.

Líderes en Galicia

Grupo Leche Rio S.A. es la empresa láctea que procesa más leche de Galicia, que es la región productora de leche más importante de Espana, donde se produce el 40% de toda la leche española. Aproximadamente el 17% de la leche recogida en Galicia en el año 2012 fue recogida por Grupo Leche Rio S.A., lo que nos convierte en líderes por delante de cualquier otra compañía.

Disponemos en la actualidad de 4 plantas de envasado, una ubicada en Vega de Anzuelos - Láncara (Lugo), las otras dos, en el polígono industrial de O Ceao (Lugo) y la cuarta en el Polígono de Sabón - Arteixo - A Coruña.

Facturación 2013

La cifra de negocio ha ido aumentando en los últimos años, el volumen de ventas en el año 2013 fue de 226.695.768,00€ un 15% Más que el 2012 y un volumen en litros comercializados de 398.104.541,00 unn 1,5% Más que es 2012.

Mercado

El ámbito de mercado es básicamente el nacional (incluidas las Comunidades Autónomas de Canarias y Baleares), aunque también se vende nata líquida en el mercado Europeo. Los clientes de la empresa son grandes superficies y cadenas de supermercados, líderes en el mercado Nacional.

Marcas propias y de distribuidor

Comercializamos varias marcas propias, Río, Río Hostelería, Cremosita, Solar, Leyma UHT y Leche Leyma PASTEURIZADA, batidos de chocolate, fresa y vainilla, Leyma UHT SIN LACTOSA Semidesnatada, Leyma Hostelería, Leyma Gran Creme. Leche Leyma UHT Calcio. Y leche Leyma Omega 3.

Y un proyecto del que nos sentimos especialmente orgullosos, Río y Leyma NATURA, que se produce exclusivamente en la Fábrica de ARTEIXO en La Coruña.

La leche LEYMA es rica en componentes funcionales, obtenida de forma natural, mediante el aprovechamiento de los sistemas forrajeros de Galicia basados en pastos, maiz y leguminosas forrajeras, asentados en un sistema de producción sostenible.

contiene más ácidos grasos saludables y el doble de Omega 3 que la leche convencional.

Combinando una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, ayuda a controlar el colesterol.


procedente de ganaderías gallegas sostenibles, seleccionadas y auditadas por:

Plantilla

La empresa cuenta con un capital humano de 165 personas en las 4 plantas de envasado.